General Óscar Naranjo, Vicepresidente de Colombia.
General Óscar Naranjo, Vicepresidente de Colombia.
Foto
Prensa Vicepresidencia

Share:

"Por peligrosos que sean, los vamos a someter a la ley”: Vicepresidente Naranjo

Más de 2.000 hombres reforzarán vigilancia en la región del Catatumbo.

El Vicepresidente de la República, General Óscar Naranjo llegó este lunes a Ocaña con un mensaje de tranquilidad para los miles de habitantes de la región del Catatumbo que viven un paro armado del EPL que buscan restringir mediante amenazas el desplazamiento de vehículos por carreteras, la movilidad de las personas y el comercio.

"Por peligrosos que sean esos delincuentes los vamos a someter a la ley", sostuvo Naranjo a su llegada al Catatumbo.

Previo a la llegada de Naranjo, el Presidente Juan Manuel Santos anunció en su cuenta de Twitter que la Comisión, liderada por el Vicepresidente, estará atendiendo la situación de orden público y social en el Catatumbo.

"Más de 2.000 hombres de las Fuerzas Militares reforzarán la seguridad", expresó el mandatario.

Según explicó el General Naranjo, el Gobierno ha "venido escuchando a los alcaldes (del Catatumbo) que han preparado proyectos para transformar al región. Estamos aquí para hacer equipo con ellos y dar garantías de que esos proyectos y ese plan de desarrollo se ponga en marcha con toda velocidad”.

Y añadió: "No vamos a claudicar en la construcción de paz pese a las dificultades".

En la reunión estarán presentes los alcaldes de la Región del Catatumbo y autoridades de esa zona del país, y entidades como la Alta Consejería para los Derechos Humanos,  Defensoría del Pueblo y Unidad de Víctimas, entre otras.    

 

Más sobre este tema: